La Plenitud del Ser

¿Cómo son nuestras relaciones?

Los seres humanos necesitamos vivir en sociedad, estar rodeado de personas, somos seres gregarios. Aceptamos las normas sociales, muchas veces intentamos no sacar los “pies del tiesto” para no llamar la atención, “tragamos” lo que se presenta en nuestra vida, aunque no nos guste, para no ser distintos a los demás. (Que en el fondo es el miedo a ser rechazado, a la soledad social)

Uno de los puntos importantes para estar bien, es saber reconocer el tipo de relaciones que mantenemos con las personas. Si son nutridoras o tóxicas.

Veamos qué entendemos por una relación tóxica…

La mayoría de las veces, no nos paramos a analizar cómo son nuestras relaciones. Quizás nos sumergidos en la queja de lo que no nos gusta, o lo aceptamos, simplemente porque forman parte de nuesta vida, por ser impuestas o autoimpuestas, y nos relacionamos con ellas aunque no nos gusten, aunque no apoyen nuestro camino y ni siquiera lo compartan. No nos permitimos soltarnos, ni establecer límites. Damos por sentado que es lo que nos toca y lo aceptamos.

Es importante preguntarnos ¿cómo queremos que sean nuestras relaciones? ¿qué aportamos las personas y qué nos aportan?.  Saber rodearnos de personas que nos nutran, a las que le importemos por lo que somos y que nos importen por lo que son, que respeten las decisiones que tomamos y apoyen nuestro crecimiento personal y viceversa.

Cuando las relaciones que mamntenemos son nutritivas, somos generadores de amor, vamos dando y recibiendo lo mejor en cada momento y atraemos más de lo mismo. Esto es clave para mantenernos alejamos de la toxicidad. Atraemos lo mismo que emitimos. Cuando das lo mejor de ti siempre recibes lo mismo.

Hoy pregúntate:

¿Qué clase de relaciones mantengo a diario? ¿Son nutridoras o tóxicas?

Repasa el tipo de relaciones que mantienes, enuméralas en una lista, valora qué aportan a tu vida y qué aportas tú a su vida.

Sea cual sea la rspuesta da las gracias por todo lo que tienes en tu vida, recuerda que siempre existe un propósito para ello y decídete a cambiar lo que no te agrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: