La Plenitud del Ser

CARTA DE ROLANDO TORO ARANEDA

Para la apertura del  “IX CONGRESO LATINO AMERICANO DE BIODANZA”

Abril 2004, RIO DE JANEIRO

”POR UNA CONCIENCIA MUNDIAL SOBRE LA PAZ”

La evolución del hombre tiene una vertiente biológica de creación de vida y una vertiente cultural de creación tecnológica. Estas dos formas se fueron separando a través de los siglos.

La situación actual de nuestra civilización nos conduce a una cultura de muerte. Nuestro tiempo se caracteriza por el signo de Caín: el asesinato, la guerra, la destructividad, la depresión y el sufrimiento de millones de seres humanos.

La omnipotencia del poder y del dinero es tan fuerte que para muchos ya parece una condición propia de la naturaleza del hombre.

PERDIMOS EL PARAÍSO EN LA TIERRA; EL ACCESO AL AMOR Y A LA ALEGRÍA DE VIVIR.

El deterioro progresivo de la afectividad y de la conciencia ética representa una tragedia antropológica, que pone en peligro la supervivencia de la especie. La inteligencia abstracta se disoció de la afectividad. En la atmósfera cotidiana no sólo respiramos el aire contaminado, sino también la soledad, el miedo y la violencia.

Perdimos la sacralidad de la vida, por primera vez en la historia estamos conscientes de que vivimos en una civilización enferma. Frente a este estado de cosas, la comunidad de Biodanza constituye la conciencia viva de nuestro tiempo.

TENEMOS LA MISIÓN DE DEVOLVER AL MUNDO SU DERECHO AL PARAÍSO.

Esta misión parece una quimera, sin embargo se realiza día a día, en el proceso de transmutación afectiva, en el imperio del corazón misericordioso. Estamos haciendo un llamado a todos los hombres y mujeres de la Tierra para unirnos y realizar juntos la danza de la vida, abriendo espacios de felicidad.

 

Rolando Toro Araneda

Rolando Toro Araneda

Este es mi recuerdo a tu paso por esta tierra, por tu creación, por cuanto he compartido y vivenciado a tu lado, por todo lo que nos enseñaste.

Desde donde estés envíanos la fuerza y la constancia para continuar trasformando esta maravillosa tierra en un paraíso, donde solo reine la paz y el amor.

Maestro… Gracias, Gracias, Gracias.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: