La Plenitud del Ser

Una historia interesante

Quiero compartir contigo está historia, me resultó interesante la propuesta, espero que la disfrutes.

<< Rodrigo estaba esperando un taxi para poder ir al aeropuerto. Cuando un taxista se le acercó. Lo primero que notó fue que el taxi estaba limpio y brillante. El chofer bien vestido, con una camisa blanca, corbata negra y pantalones negros muy bien planchados; el taxista salió del coche, dio la vuelta y le abrió la puerta trasera del taxi.

Le dio un cartón plastificado y le dijo: yo soy Juan, su chofer, mientras pongo su maleta en el maletero me gustaría que leyese mi misión.

Después de entrar y sentarse, Rodrigo leyó la tarjeta: “Misión de Juan: Hacer llegar a mis clientes a su destino final de la manera más rápida, segura y económica posible, brindándole un ambiente amigable”

Rodrigo quedó impactado. Especialmente cuando se dio cuenta de que el interior del taxi estaba igual que el exterior: limpio y reluciente, sin una mancha.

Mientras se acomodaba detrás del volante, Juan le dijo: “¿Le gustaría un café?, tengo unos termos con café normal y descafeinado”

Rodrigo bromeando le dijo: “No, preferiría un refresco”.

Juan sonrió y le dijo: “No hay problema; tengo un nevera con refrescos, puedo ofrecerle Coca- Cola normal y sin azúcar, agua y zumos”.

Casi tartamudeando Rodrigo le dijo: “Tomaré la Coca-Cola sin azúcar”

Pasándole su bebida, Juan le dijo: “Si desea usted algo para leer, tengo varios periódicos, El País, El Mundo, ABC  y revistas de economía”

Antes de poner en marcha el coche, Juan le pasó a Rodrigo otro cartón plastificado, señor “estas son las estaciones de radio y la lista de canciones que tocan, si quiere escuchar alguna hágamelo saber”

Y como si esto no fuera poco, Juan le dijo que tenía el aire acondicionado encendido y le preguntó si la temperatura estaba bien para él. Luego le avisó cuál sería la mejor ruta a su destino a esta hora del día. También le hizo conocer que estaría contento de conversar con él o si prefería lo dejaría solo en sus meditaciones.

Roberto le preguntó: “Dime Juan, ¿siempre has atendido a tus clientes así?”

Juan sonrió a través del espejo retrovisor, “No, no siempre. De hecho solamente los dos últimos años. Mis primeros cinco años conduciendo el taxi, los gasté quejándome, la mayor parte del tiempo, igual que el resto de los taxistas. Hasta que un día escuché en la radio algo acerca del Dr. Dyer.  Él acababa de escribir un libro llamado “Tú lo obtendrás cuando creas en ello”. El Dr. Dyer decía que si tú te levantas por la mañana esperando tener un mal día, seguro que se te cumplirá. Él decía: “Deja de quejarte. Sé diferente de tu competencia. No seas un pato. Sé un águila. Los patos solo hacen ruido y se quejan, las águilas se elevan por encima del grupo”

“Esto me llegó al corazón”, dijo Juan. “El Dr. Dyer estaba realmente hablando de mí. Yo estaba todo el tiempo haciendo ruido y quejándome, entonces decidí cambiar mi actitud y ser un águila. Miré a mi alrededor y vi que  los taxis de mis compañeros estaban sucios, los taxistas no eran amigables y los clientes no estaban contentos. Entonces decidí hacer algunos cambios. Uno cada vez. Cuando mis clientes respondieron bien, hice más cambios”.

“Se nota que los cambios te han dado buen resultado”, le dijo Rodrigo.

“Sí, seguro que sí”, le dijo Juan. “Mi primer año de águila dupliqué mis ingresos con respecto al año anterior. Este año posiblemente lo cuadruplique. Usted tuvo suerte de tomar mi taxi hoy. Usualmente ya no estoy en la parada de taxis. Mis clientes hacen reservas a través de mi móvil o dejan mensajes en mi contestador. Si yo no puedo servirlos, consigo que un amigo taxista, águila de confianza, haga el servicio”.

Juan era fenomenal. Estaba haciendo el servicio de una limusina en un taxi normal. Él tomó una alternativa diferente: “Decidió dejar de quejarse como los patos y volar por encima del grupo como las águilas” >>

¿Y tu, cómo decides vivir?, ¿cómo te comportas?, ¿te dedicas a hacer ruido y a quejarte, como un pato, o te estás elevando por encima de los otros como un águila?

Espero que elijas ser un águila.

Un abrazo

Anuncios

Comentarios en: "Una historia interesante" (4)

  1. Me ha encantado el relato!! muy lindo!
    Mi pregunta es la siguiente,,cuando te empiezas a elevar como un aguila,,y empiezas a volar,,sientes en muchas ocasiones un sentimiento de soledad,,de que estas sola volando,,los patos se quedaron abajo, e irritados hacen todo lo posible para que tu vuelo no sea hermoso,,a veces me invade un sentimiento de pena,,a pesar que saber que estoy haciendo lo mejor para mi Ser,,

    • Raquel, cuando nos convertimos en águilas la soledad acompaña siempre el vuelo, el águila vuela en solitario, sabe que ha venido a volar sola, ve y observa el panorama desde la altura y comprende que no todos tienen el coraje de atreverse a volar un poco más alto de lo que lo suelen hacer. Cuando los demás hacen ruido, no es con la intención de afear tu vuelo, gritan su propia angustia al ver que no siente el valor de volar como tu, simplemente se quejan, graznan creyendo que te graznan a ti, pero su graznido es su propio lamento. Tu continúa tu vuelo, siente amor por ellos y compasión, y tu valor ayudara a los patos a atreverse a volar un poco más alto cada vez.
      Feliz vuelo amiga.

  2. Qué gran verdad contada de forma sencilla. Es más, pienso que somos muchos lo patos a los que nos da miedo convertirnos en águilas. Da qué pensar, no crees?. De dónde crees que puede venir ese miedo?. Musus.

    • Este miedo, amiga mía, probablemente venga de cuando creíamos que no teníamos poder, de cuando creíamos que no podíamos dirigir nuestra vida y dejábamos que los demás la controlasen, de cuando necesitábamos ser aceptados y por eso nos comportábamos como lo hacían los demás, para no destacar y pasar desapercibidas.
      Lo que importa es que nos demos cuenta de que somos capaces de dar lo mejor de nosotros mismos en todo momento, sin importarnos lo que piensen de nuestro actuar. Musus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: