La Plenitud del Ser

Es tiempo de elogios

Somos parte de la vida, todo lo que ves está en ti, ¿qué ves a tu alrededor?.

Hace tiempo que no escribo, que no encuentro ni siento que decir y ofrecer al mundo. Observo la situación tan caótica que vivimos y que nos afecta en todos los niveles, ya sea social, político, económico, o el ámbito personal y familiar. Siento una gran impotencia de no saber que hacer para mejorar lo que vivo. Quizás sin ser consciente de ello, me he contagiando del ambiente de crítica, intolerancia, desfachatez, de deshonor y fraude que me rodea, haciendo con ello que aumente la frustración y el desencanto interior. Se que este sentir no es exclusivo mío, esta situación es común a todos los mortales.

Hoy reflexionando me he preguntado que estoy haciendo yo para aportar un poco de paz a mi vida, a la vida, a las personas que me rodean… y me he dado cuenta de que hace mucho tiempo que no escucho conversaciones donde el elogio este presente, últimamente solo escucho críticas hacia todo. Estamos centramos en criticar todo cuanto sucede, criticamos los defectos de los demás y nos hemos olvidado de hacer reconocimiento de las cualidades. Con ésta actitud potenciamos que el ambiente se enrarezca y se vuelva cada vez más intolerante y crítico. Por ello deseo lanzar la propuesta de que hagamos el esfuerzo de elogiar a las personas que nos rodean, que empecemos a resaltar las cualidades que poseen, que ofrezcamos una caricia verbal, que nos paremos a sentir que vemos en los demás de bueno y positivo. Dejemos de ver solo los aspectos negativos de cada momento, situación o persona para centrarnos por un instante en lo bello de la vida. No estoy diciendo que cerremos los ojos a lo que sucede, pero si que dejemos de mirar desde el ego y empecemos a ver con el corazón, aunque sea solo por un día. Las cosas seguirán ahí mañana ¿o no?, quién sabe!!!! a lo mejor si todos lo hacemos logremos un cambio antes de lo que creemos.

Todos y cada uno de los seres que existen, hemos venido a aportar lo mejor de nosotros mismos al plan evolutivo de la humanidad, sea cual sea el momento que esté viviendo, lo recuerde o no, es una pieza imprescindible de la creación, del puzzle que entre todos estamos formando.

Esta es mi aportación por un mundo mas amoroso, armónico y feliz…

“Tu eres una pieza imprescindible del puzzle, sin ti estaría incompleto. Gracias por estar aquí y ahora y enriquecerlo con tu presencia”

Con todo mi Amor y Gratitud

Senai

Anuncios

Comentarios en: "Es tiempo de elogios" (1)

  1. Anónimo dijo:

    Las palabras que Senai ha compartido son muy hermosas, no solo por la calidad de su contenido, sino porque dicho contenido sale de su Alma y han llegado a mi Alma.
    “El cultivo de la atención en todo lo que es “vida”, es fundamental y necesario en los momentos que vivimos, se me ocurre decir, que en este cultivo está la gran posibilidad de recuperar la paz y armonía de nuestro Ser.
    Mantener una actitud de simple observador del caos que nos rodea sin dejarnos arrastras por él y cultivar la relación con nosotros, con nuestras relaciones nutritivas y con la naturaleza, puede darnos el espacio para dicha armonía en nuestras vidas.
    Permanece atento, a la escucha, sin dejarte arrastrar por el miedo y el caos, déjalo pasar y mejor, céntrate en lo que puedes hacer para mejorar tu vida, y la vida de quienes te rodean.”

    Un abrazo.
    Mar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: